El Impostor

Segundo relato de “Odisea por cinco tierras y una noche”. Espero les guste. Y como siempre, este relato viene acompañado de su obra alusiva.

Pasa justo sobre mi cabeza. No la he podido ver con claridad, pero sé que se trata de la barca. Mi cuello vira hacia la silueta difusa mientras mis oídos se concentran en escuchar el suave aleteo que pretende convertirse en un murmullo distante. La gente común suele ser fácilmente engañada por aquel ruido, confundiéndolo de inmediato con el soplo del viento al no poder ver al ente que surca los cielos, mimetizándose con la oscuridad nocturna gracias al hechizo que carga en la parte trasera de la barca.

Yo, en cambio, no soy tan fácil de engañar. Me echo el morral al hombro y voy en dirección a donde la ciudad pierde su nombre dando paso a las montañas: la columna vertebral de la madre tierra. Sobre la barca yace una criatura repugnantemente enmascarada, cuya presencia me hiela la piel. Sus pieles rojas caen desde el borde como cascadas traslúcidas, esparciendo una lluvia de sangre que se desvanece antes de alcanzar la tierra y encantando invisiblemente a los habitantes de esta enorme y negruzca ciudad.

El sol se pone a mis espaldas y mi corazón humano bombea como loco, consciente de que pierdo la carrera contra el tiempo. Mis ojos distinguen la silueta de la barca, su aleteo carnoso, el brillo de su recipiente alquímico y el falso resplandor del monstruo que dirige la antigua cacería de los mitos. Caronte, vestido de Luna, auspicia la llegada de la oscuridad a esta tierra de hombres en medio de un sueño silencioso. En medio de la más plácida de las muertes cuyo fin es sólo complacer un espíritu furibundo.

Acelero el paso, incapaz de saber si podré alcanzarle.

El Impostor

Anuncios

2 comentarios sobre “El Impostor

¿Qué opinas? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s