Reseña literaria: Lienzos de Invierno, por J.A. Rangel (autopublicado #1)

Buenos días a todos. Bueno, como hablé en mi post pasado, me he decidido a leer por lo menos un autopublicado por mes para regalarle una reseña ya sea aquí, en mi espacio, en goodreads o amazon. Y bueno, esta es la primera reseña que hago, así que espero que les guste y, sobre todo, que se animen a conseguirse su ejemplar de “Lienzos de Invierno” :), un libro de la autoría de un escritor mexicano.

28535532Título: Lienzos de Invierno
Autor: J.A. Rangel (Morelia, México)
Género: Romance, LGTB.
Formato: kindle y paperback. (148 páginas)Dónde comprar el libro: Amazon
Calificación: 4 estrellas.

Antes que nada, muchas gracias al autor por facilitarme una copia. Debo decir, desde ya, que los romances masculinos siempre me han parecido muy interesantes. Tienen un no sé qué, qué se yo, que despiertan una ternura en mí casi incomprensible; será acaso por lo complicado que es amar a una persona de tu mismo sexo (sobre todo, si eres hombre) en una humanidad tan cerrada como la que vivimos hoy en día, o de lo mucho que necesitas pelear (a veces, encarnizadamente) para defender tu modo de amar a alguien… Para darle entender a las personas que eres un ser humano, y que mereces ser tratado como uno. Y Lienzos de invierno es una hermosa historia, narrada desde una voz cálida y muy humana, que precisamente nos cuenta la lucha tanto interna como externa que un joven lleno de sueños debe llevar a cabo para intentar ser feliz.

Mauren es nuestro progragonista, un joven nacido en un ámbito rural en el seno de una familia de granjeros, que tiene el sueño de ser pintor.El chico tiene talento, tiene nobleza y muchos deseos de salir adelante. Me identifiqué mucho con el protagonista en el sentido de que yo también soy artista, y comprendí bien lo que debía estar sintiendo conforme experimentaba su medio de expresión. Los sentimientos de Mauren son también muy intensos y poderosos, creo que la sencillez e inocencia con la que nos narra todo lo que ocurre dentro de él lo vuelven un personaje con el que puedes simpatizar fácilmente.

Las únicas trabas que le pongo al libro, son la cuestión del cuidado de la ortografía. Vi varios errores salpicando la historia, sobre todo a partir de la mitad del libro, y creo que valdría la pena darle una revisada a esos detalles para perfeccionar el estilo. El otro pero (y esto ya es completamente cosa mía) es el final. No les voy a revelar de qué va, pero definitivamente… no es mi tipo de final. No es lo que yo hubiese querido leer para un protagonista con el que me encariñé tanto.

En resumen, Lienzos de Invierno es una historia dulce, que te llega al corazón y narrada de una forma tan humana que de inmediato te dan ganas de abrazarte a una buena manta para seguir leyendo. Creo que J.A. Rangel tiene potencial y un autor que definitivamente, quisiera seguir conociendo.

Anuncios

15 comentarios sobre “Reseña literaria: Lienzos de Invierno, por J.A. Rangel (autopublicado #1)

1. Hello!
    Hoy ando de stalker en tu blog xD, aprovecho que tengo tiempo libre para andar de fisfona en las publicaciones de amigos.
    Me gustó tu reseña, que sea constructiva y remarques los errores a los autores. En cuanto al libro por el momento no creo leerlo porque tengo varios pendientes xD pero no me niego a darle una oportunidad en un futuro. mexicano.
    Saludos!!

Me gusta

2. Ha sido un honor ser el primer libro de tu sección de reseñas, me gustó mucho tu estilo, felicidades.