BookTag: 7 Pecados Capitales

¡Hola! Bonita noche a todos 🙂  hoy traía ganas de escribir una entrada para relajarme, así que decidí hacer un booktag. Para quienes no estén familiarizados con el término, el booktag se trata de una serie de preguntas relacionadas a un tema que debes responder hablando de libros. Y bueno, escogí el tag de los siete pecados capitales, así que empiezo:

AVARICIA. ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato que has comprado?

rebeliondeatlas

El más caro fue sin duda La Rebelión de Atlas, una edición de bolsillo y sin censura preciosa que sacó la editorial Grito Sagrado el año pasado. Me costó alrededor de $40 dólares. El más barato, Romeo y Julieta de la editorial tomo, que me costó como diez centavos.

IRA. ¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio?

maggie20stiefvater_credit20stephen20voss2001

Maggie Stiefvater, autora de libros juveniles como The Raven Boys y Shiver. La verdad es que me gusta mucho la prosa de esta mujer, es muy interesante; también las temáticas que escoge para sus historias son bastante buenas, PERO… sus tramas me aburren, su ritmo de acción en sus libros me parece algo escaso. No sé, siento que le falta algo a sus historias, pero me gustan tanto sus temas que siempre le doy una oportunidad.

GULA. ¿Qué libro devoras una y otra vez?

Anima Ok.indd

Ánima, de Wajdi Mouawad. Este es mi libro favorito, de todos los tiempos, por ende, me lo puedo leer una y otra vez sin cansarme.

PEREZA. ¿Qué libro no has leído por flojera?

cementerio_de_praga

El Cementerio de Praga, de Umberto Eco. A este libro le tengo mucho cariño, me lo regaló una persona muy especial, pero Eco es un escritor muy denso, por ende, hay que leerlo con ganas y con la cabeza despejada (lo aprendí a las malas con El nombre de la Rosa), así que me da algo de pereza despejarme y lo he ido atrasando jeje.

ORGULLO. ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

¡Ninguno! ¿Quién diablos hace eso?

LUJURIA. ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?

Me encantan los buenos tipos, me derrito por ellos. No hay nada que me guste más de un personaje masculino que el hecho de que sea un buen ser humano, que sea amable, generoso y gentil. No entenderé jamás la tendencia femenina a embobarse con “chicos malos”.

De las chicas… bueno, las chicas no son mi fuerte jejeje. Pero reconozco que me agradan aquellas que no son perfectas, que a pesar de que no siempre aciertan ni son adoradas por todo mundo, se esfuerzan por lograr lo que se proponen sin volverse unas damas o unas amazonas. Los extremos no tienden a gustarme.

ENVIDIA. ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Cualquiera que tenga que ver con lobos. (Hombres lobo, fotografías, historias de lobos en la naturaleza, etc, etc…)

Bueno, espero que les haya gustado el tag. De seguro en un futuro hago otras entradas así, que es muy divertido hablar de libros. Si les gusta la idea, hagan también su tag de los 7 pecados capitales, me encantará saber qué libros ponen ustedes 😀

Anuncios

15 comentarios sobre “BookTag: 7 Pecados Capitales

  1. No soy el unico que a leido “La Rebelión de Atlas” ¡ es maravilloso, aunque a mi me salio un tanto más barato, como 480 pesos el año pasado, y aqui me costo mucho trabajo conseguirlo, lo demás, son muy buenas propuestas que les echare un ojo

    Le gusta a 2 personas

  2. Interesante post.
    Por cierto que El cementerio de Praga lo disfruté bastante (como todo lo de ficción de Eco, salvo La isla del día de antes, que me daba sueño), al recordarme mucho al que, para mí, es su mejor libro, El péndulo de Foucault (sí, ese mismo, ese del que muy poca gente he oído decir otra cosa que no fuera “es un coñazo”)
    ¡Un saludo.!

    Le gusta a 2 personas

¿Qué opinas? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s