Un tour por mi librero.

banner_peque

(Primero que nada, perdón por el banner, que sé que estoy spammeándoles con lo de mi libro, pero ni hablar, tendrán que tolerarlos un poquito de ahora en adelante; vamos, que solo es de aquí a Febrero jejeje.)

Hace unas semanas estaba platicando con algunas amigas, mostrándoles fotos de las curiosidades que tengo en mi librero, y comentamos acerca de hacer un tag sobre un recorrido por ese mágico mueble que tanta felicidad nos trae. Bueno, respondiendo a ese tag, decidí dedicarle una entrada a mi blog para que conozcan un poco de los libros que tengo en mi posesión, ¡espero les guste! Mi librero se compone de seis niveles:

Primer nivel: Aquí es donde tengo todos mis libros “antropológicos”. Mitos, leyendas, simbología, iconología, tratados alquímicos, chamanería, astrología, tarot, vudú, budismo, paisajes, herbolaria, un poco de arte, etc… También, tengo aquí libros donde se han publicado mis obras artísticas, como la colección de nEgoist, una editorial polaca.

1

El segundo nivel es el más abundante (ya tiene doble fila de libros). Aquí tengo desde clásicos como Austen, Dickens, Stendal, Dostoievski, las hermanas Bronte, Tolstoi, Conrad, Defoe, Marqués de Sade, etc., pasando por contemporáneos como Morrison, Salinger, Woolf, Ayn Rand, Mishima, Eugenides, etc. Y finalizando con actuales como Stephen King, Joe Jill, Wajdi Mouawad, Ruiz Zafón, Umberto Eco, Christine Kabús, etc. (De hecho, la primera hilera, la que tiene la herradura, es mi fila de libros predilectos :D).

2

El tercer nivel es donde tengo mis libros juveniles (y otros colados contemporáneos como Tolkien y Neil Gaiman, porque arriba ya no me cabían hehehe). Aquí hay básicamente young adult y new adult, como C.S. Pacat, Rainbow Rowell, Sally Green, Lani Tailor, Sarah J. Mass, Adriana González Marquez, Madeline Miller, David Levithan, Cassandra Clare, Stiefvater, etc. También están todos mis libros LGBT (me fascina ese género y es casi el único tipo de romance que leo, aunque me molesta un poco la etiqueta. Yo los catalogaría como romance. Punto.) Es mi nivel más vacío, ya que tengo relativamente poco tiempo de estar leyendo literatura juvenil.

3

El cuarto nivel es el destinado a mis libros por leer. Sí. Tengo una grave adicción a comprar libros nuevos, pero no me juzguen. La verdad es que me duran muy pocos, yo creo que de aquí a Febrero ya me habré acabado casi todos los que ven. Aquí tengo todo mezclado porque voy por orden de compra. Aquí tengo leyendas nativo americanas, Umberto Eco, Neil Gaiman, más de Christine Kabus, Gatos Guerreros (que estoy fascinada con esos libros), Brandon Sanderson, Laura Gallego, Orson Scott Card entre otros.

Les confieso que hay algunos que, a estas alturas no me dan muchas ganas de leerlos (como Cazadores de Sombras y el segundo de Hija de Humo y Hueso) pero espero tragarme la flojera y leerlos de una vez, hehe.

4

En el quinto nivel (el que está algo más caótico) tengo más que nada poesía, histórica y libros en inglés, aunque también se me han colado más clásicos como la Isla del Tesoro. También tengo mi preciado libro de Andreas Cellarius, solo que es tan grande que no me pudo caber en el primer nivel.

5

Y para finalizar, el sexto nivel: aquí tengo enciclopedias y libros de arte en general. Pero, lo lindo de este nivel es que esos engargolados y carpetas que ven allí, todos abultados, son las revisiones que estuve haciendo de mi propio libro, así que son pequeños tesoros.

6

Bueno, espero que les haya gustado la entrada 😀 si se animan a hacer un booktag sobre sus libreros no olviden comentármelo, y también, ojalá que todos hayan tenido una bonita Navidad. ¡Mis mejores deseos de año nuevo a todos!

Anuncios

7 comentarios sobre “Un tour por mi librero.

  1. Hola Mariana ^^
    Me encantó conocer tu librero, veo que tenemos algunos en común en la sección de juvenil. No he leído a las hermanas Bronte pero espero remediar pronto eso, veo al Barón por ahí jaja, aparte de tus libros tienes unas decoraciones muy coquetas.
    Yo también tengo mi sección de “no leídos” xD la cual ya he comenzado a bajar poco a poco. Pero pues se acerca el remate de libros así que volveré atascarle a mi pobre librero otros pocos.
    Felices fiestas y mucho éxito para este 2017!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por el tag 😀 aunque no he subido la foto a instagram, pero prometo hacerlo el año que viene (lol) . Felices fiestas hermosa, ha sido muy lindo conocerte, espero que sigamos conviviendo por muchos años más ♥

      Me gusta

¿Qué opinas? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s