13 años corriendo con lobos.

Se supone que ahora mismo debería estar escribiendo #LNDB2, pero hoy ando en un severo bache depresivo (cosas de primeriza), así que creo que puedo darme una escapada de la Nación y ponerles algo distinto y relajarnos. Originalmente, esta iba a ser solo una reseña del último libro que leí, “Wolfsong” (genial, por cierto), pero se me ocurrió, en vez de ello,  platicarles un poco de la larga travesía que tengo respecto a un tema que me enloquece: los lobos.

¿Cómo comenzó esta curiosa afición que llevo arrastrando hasta el día de hoy y que tanto ha influenciado no solo mi escritura, sino la forma en la que esa naturaleza me inspira día a día? Bueno, a pesar de que comencé escribiendo historias originales (dignas de toda mocosa de primaria) mi mundo en la escritura se amplió cuando me involucré en la cultura del fanfiction como a eso de los trece años.

No pregunten mis fandoms, no pregunten sobre qué trataban mis fics, porque honestamente prefiero reservarme respecto a mi pasado enrealidadmedavergüenza así que me limitaré a decirles que mi amor por los lobos surgió gracias a un personaje de una serie de la cual escribía mucho. Muchísimo.

El chico no era en absoluto el protagonista de la serie, ni el más querido, pero a mí me encantaba hasta la médula. Ruso, pelirrojo, de ojos azules y con un carácter salvaje de los mil demonios, pero cuya característica más notable era que la criatura que lo representaba/protegía, era un lobo blanco.

Durante años escribí sobre él. De hecho, la última vez que lo hice fue en el 2013, y aquella última historia fue muy significativa porque marcó una pauta importantísima de lo que sería en el futuro LNDB a pesar de que las tramas no tienen absolutamente nada qué ver. (Y tengo que admitirlo, la historia ya era más un original que un fanfic).

Ahora mismo, las viejas pero buenas amigas que conocí en mi época de fanficker (y cuando digo viejas y amigas lo digo de verdad, porque son chicas que conozco desde hace más de doce años y con las cuales sigo en contacto) estarán riéndose por lo bajo; aquellos fueron tiempos muy buenos, pero aún cuando el personaje fue guardándose solo en un cajón, el rastro que me dejó ese lobo blanco fue tan profundo que tal vez nunca lo supere. Ya no escribo fanfics, pero yo sigo impregnada de mucho salvajismo, de una gran conexión con ese instinto natural que nos llama a todos y que llegó a mí gracias a ese extraño personaje.

Siempre fui una persona más de lobos que de vampiros, y si tengo un sueño, es escribir una historia de hombres lobo a mi total gusto. No sé por qué existe una tendencia tan marcada en esta rama de la ficción para irse a lo erótico (y a la falta de diversidad, en muchos aspectos), pero siempre he querido algo que vaya un poco más allá de eso, del estándar tan marcado.

Debo decir que el proyecto, por el momento, es bastante ambicioso. Estaba pensando en subirla por capítulos a la web, pero a veces me recuerdo que puedo llegar a ser muy descuidada con mis fechas de publicación. (También, esta web está muy enfocada a LNDB, no sé si sea conveniente por lo mismo.) Y wattpad, ni se diga. Le tengo fobia a esa cosa.

Bueno, este pequeño preludio es solo una amenaza para los que se pasan por el blog. En cuanto termine el segundo libro de #LNDB, voy a hacerme un espacio para mover mi propia historia de lobos. “The Wildest of Us” probablemente tarde un poco en ver la luz, pero de momento, se estará cocinando en buen horno. Sé que la reseña de la historia debía subirse en abril de este año, pero creo que esperaré a tener primero la portada lista, ¡uno nunca sabe cuando me va a brotar la espinita! Pero esperemos y pronto pueda asentar bien las bases. De momento, a seguir soñando con lobos.

Anuncios

3 comentarios sobre “13 años corriendo con lobos.

  1. Confieso que los vampiros siempre me han gustado pero voto más por los lobos.
    Y aunque soy persona de Gatos los lobos me fascinan. Son criaturas increíbles.
    Concuerdo con el comentario anterior. Los fan fic están en el pasado de muchos. A mí me encantaría leer los tuyos 🙂
    Espero ver este proyecto algún día. Espero que haya pasado ese bache depresivo, ¡Ánimo! 👌

    Me gusta

¿Qué opinas? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s