Reseña: La Hora Sexta

Título: La Hora Sexta
Autor: H. Kramer
Tipo de publicación: Autopublicado.
Géneros: Misterio, Horror, Paranormal.
Formatos: E-book y Paperback (540 páginas)
Adquirir: Amazon y Llámame Foxy

Sinopsis: “Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre. El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos. A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas… Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar.”

Durante el hangout de la lectura conjunta de LNDB, me preguntaron qué libros de autores independientes les recomendaba a los lectores. El primero que me vino a la mente y del que hablé, por supuesto, fue La Hora Sexta, no solo por el cuidado en el diseño de portada, maquetado y contenido que todo el trabajo lleva consigo, sino porque yo ya estaba empezando a leerlo y la calidad literaria era digna de aplaudirse.

Y vamos, más de uno sabe que solo publico reseñas en mi blog cuando creo que realmente vale mucho la pena hablar del libro, y debo decir, con mucho orgullo, que entre los autopublicados hay joyas que ya más de una editorial quisiera tener en sus catálogos, porque, ¡por los dioses! Sin duda el trabajo que ha hecho Kramer merece estar bien arriba en cualquier estantería.

Como decía Jack el Destripador: Vamos por partes.

La historia trata de Mia, la protagonista y quien ha sufrido “alucinaciones” desde niña que le hacen ver cómo las personas repentinamente cambian de apariencia, transformándose en demonios que solo ella es capaz de ver. Ella se ve obligada a volver a su pueblo natal, Lichtport gracias a la misteriosa muerte de su padre, en donde descubrirá que ella (y todo el mundo esquizofrénico en el que ha vivido) no es lo que parece.

En La Hora Sexta, nos topamos con un tema escarbado a profundidad, torcido y reconstruido por Kramer de una forma exquisita: los nefis, la hechicería y la temática demoníaca. Cuando uno lee una historia, se puede dar cuenta fácilmente con qué tipo de escritor se encuentra, y Kramer es sin duda uno que sabe de lo que habla, que investiga a fondo, que ahonda en lo que escribe para volverlo real y que no tengas por dónde tomarlo desprevenido. Aprecio mucho los rasgos de personalidad que deja el autor desparramados por toda la novela, desde lo artístico hasta lo esotérico, cosa que me ha ayudado a empatizar mucho con él también a nivel personal (una vez se lo dije, el infierno nos hizo y la tierra nos juntó).

La ambientación: si hay algo que me fascina de las novelas, es esas que te saben transportar a los sitios que están viviendo los personajes, esas historias que tienen sabores, olores y sensaciones para repartir. Lichtport, el pueblo donde se desarrolla principalmente la trama, está tan bien elaborado y descrito que en cuanto comenzaba a leer, podía sentir la humedad, ver todo en un plano oscuro y hasta decadente, a pesar de las pizcas de vida que se daban por aquí y por allá. También, aquí hay muchos, muchos sabores, y lo único que puedo decirles es que más de una vez terminé con ganas de comerme un bistek medio crudo.

Los personajes son más que memorables; Seth fue mi favorito durante la mayor parte de la historia (lo siento, tengo debilidad por los buenos tipos, aunque este chico no es taaaan bueno como parece), pero a la larga todos se ganaron su propio pedestal. A pesar de que son muchos, creo que todos están bien construidos, tienen una personalidad muy definida y cada uno, a su manera y ritmo, te cuenta un poco sobre ellos mismos y es muy interesante ver cómo se desarrollan sus historias personales durante toda la trama.

Ah, la trama. Me gusta disfrutar las historias a su tiempo, disfrutar un buen viaje con ellas y digerirlas con naturalidad; #LHS tiene un clímax cardíaco y unas vueltas de tuerca que te rompen el cuello, pero para llegar a él recorres un camino oscuro y salpicado que termina siendo embriagante y te deja embarrado de buen gusto.

Y de nuevo, para los que me conocen, el romance en general no es lo mío, y aunque me queda claro que Kramer es un romántico de closet (jaja), la oscuridad y pasión perversa que rodea la historia me hizo digerirlo con buen sabor de boca, además de que deja la sutileza de lado y eso es un alivio, por lo que tenemos una buena cantidad de escenas explícitas que a más de uno le vendrán de maravilla.

Oscura, apasionante y sangrienta, La Hora Sexta es una historia exquisita para digerirse con un estómago fuerte y un buen vino tinto. Una muestra evidente del talento que brilla entre los autopublicados, ejemplos de trabajo que hacen que valga la pena que los lectores viren hacia nuestro rubro. Altamente recomendado y apasionante, y más de uno querrá ponerse en la fila para exigir por su siguiente parte.

Anuncios