Random facs sobre mí (Como escritora)

¡Feliz domingo a todos! Como verán, hoy estoy un poco más relajada y he decidido postear esta entrada que tiene unos cuantos meses en mi draft; hasta ahora no la había terminado porque muchas veces, estos facs se me ocurrían conforme me auto-observaba a la hora de escribir. Si bien sé que no son de ninguna utilidad (¡Ja!) me gusta compartir esto para ver qué tanto podemos tener en común como escritores. ¡Espero se entretengan un rato!

Fact 1. Escribir un libro de aproximadamente 400 páginas me toma alrededor de tres meses. Editarlo, más de seis.

2. Me es casi imposible escribir relatos cortos; me cuesta escribir corto en general.

3. Hay tres canciones que jamás puedo escuchar si no estoy escribiendo o pensando en mi saga LNDB: White Owl, de Josh Garrels, The Killing Moon de Greg Laswell y Grow, de Rae Morris. Comencé a escribir LNDB escuchando esas canciones, y son tan significativas para mí que a veces llegan a hacerme llorar de la nostalgia, así que mezclarlas con otras cosas me hacen sentir como una traidora xD

4. Ninguno de mis personajes está inspirado o tiene nombres de personas a las que conozco en “la vida real”.

5. Hay tres géneros o temáticas de las que no escribo (y por ende, tampoco leo): Chick lit, Vampiros y Ángeles.

6. Mi género de escritura favorito es la fantasía urbana.

7. Dosifico mucho el romance en mis novelas porque tiendo a hilarlo como una parte importante de mis personajes, pero no de la trama en sí.

8. Cuando me preguntan si saldría con alguno de mis personajes, la respuesta es un gigantesco no. Para mí, mis personajes son como hijos, hay un fuerte lazo fraterno entre ellos y yo, así que imaginarlos como parejas mías es una idea altamente incestuosa. ¡Puaj!

9. Es muy cómodo y natural para mí escribir personajes diversos. De hecho, no puedo imaginar ninguna de mis historias escritas solo a base de personajes blancos, cisgénero y heterosexuales.

10. No puedo imaginarme a ningún personaje de ningún otro libro como Chris Hemsworth, y eso es porque tengo más de cuatro años idealizando a Tared, uno de los protagonistas de #LNDB, con esa cara. Soy una madre celosa, lo siento 😛

11. Me considero lenta, lentísima para escribir, y más porque mis historias tienden a ser largas.

12. Escribo de forma lineal, es decir, todos los capítulos de corrido; he intentado escribir escenas saltadas cuando me encuentro con una que se me complica demasiado, pero siempre termino sintiendo demasiada ansiedad y regreso a escribir los capítulos faltantes.

13. El sonido del teclado es una de mis cosas favoritas en el mundo y me recuerda mucho cuando comencé a escribir mis propias historias. Tanto así que compré un teclado adicional de teclas gorditas que hacen mucho ruido 😀

14. Me cuesta mucho escribir a mano, y solo lo hago cuando tengo una escena muy compleja que debo reescribir para entenderla bien.

15. Tengo una moleskine individual destinada para cada libro que escribo. En ellas tengo el mapeo de las historias, los perfiles de cada personaje, dibujos de criaturas, mapas, frases, ideas y hasta les pego cosas que tienen qué ver con el entorno del libro en turno. (Ej. la moleskine del Señor del Sabbath tiene pegado un mapa de Nueva Orleans y etiquetas de las cosas que compré en las tiendas vudú del Barrio Francés)

16. Fui escritora de fanfics desde los 13 años, aunque mi primera historia fue una original.

17. Todavía escribo fanfics.

18. Cuando estoy muy nerviosa durante mis sesiones de escritura, tiendo a servirme una copa de vino tinto para relajarme.

19. A veces, me arrepiento un poco de apenas haberme empezado a dedicar a mis libros, y esto es porque durante diez años estuve trabajando únicamente con mis obras artísticas.

20. Mi sueño es terminar la saga de LNDB antes de cumplir 30 años. Es decir, me quedan tres años para acabar los libros restantes xD

Eso es todo por ahora C: ¡espero que tengan un lindo inicio de semana! Y no se olviden de seguir participando en el sorteo de libros que tenemos en la web ♥

Sorteo_100ratings

Anuncios

One Reply to “Random facs sobre mí (Como escritora)”

¿Qué opinas? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s