Compilación de Lecturas (Febrero 2019)

¡Hola, Nación! Como lo comenté en twitter, por salud mental dejé de utilizar mi cuenta de Goodreads, pero aun así, quise seguir compartiendo mis lecturas con ustedes, así que se me ha ocurrido subir en mi cuenta de instagram las lecturas que voy comenzando mediante historias y, a final de mes, dejarles un pequeño resumen de mi opinión aquí, en el blog.

Debo advertirles que una buena cantidad de lecturas que suelo hacer van enfocadas más a investigación o trabajos que hago para otras editoriales, por lo que si ven cosas extrañas o que parecen muy “random”, es por éste motivo 😛

Voy a intentar ser breve, ya que hoy en día me cuesta mucho trabajo encontrar un poco de tiempo libre, así que, sin más, les dejo aquí mis lecturas de Febrero 🙂

Todas las Hadas del Reino.
Por Laura Gallego.

(Ir a sinopsis) Es la primera vez que leo algo de Laura Gallego. Admito que no me apetecía demasiado hacerlo, pero como compré éste libro desde hacía un par de años y ya me había propuesto sacar mis libros más antiguos de mi estantería de “to read”, decidí leerlo de una vez por todas.

Creo que el estilo de Gallego me hace pensar mucho en la “old school”, por el tipo de narración que maneja, las palabras que utiliza y el modo en el que construye las oraciones. Admito que al principio, me costó envolverme en éste retelling (y digo retelling porque, conforme vas leyendo, te das cuenta de que une en una sola historia muchos cuentos clásicos bastante conocidos) ya que tiene demasiadas vértices y no soy muy asidua a las hadas, al menos no en su versión más clásica (aunque la historia, en partes, tiende a tomar tintes más oscuros), pero creo que en general, la historia fue bastante entretenida.

Mi parte favorita fue, en definitiva, el final gracias al giro de la trama. Recomiendo mucho la historia para los fans de los cuentos clásicos de hadas, sin duda se pasan una buena tarde 🙂

418HdDFFGrL._SX321_BO1,204,203,200_

 Alchemy: The Great Work
Por Cherry Gildchrist.

(Ir a sinopsis) Cuando alguien me preguntó qué me parecía éste libro, hice la mejor recomendación que se me ocurrió: nunca compres libros de ocultismo si no sabes lo que estás buscando. No es lo mismo agarrar un libro alquímico o un libro de arte ocultista y saber de qué viene lo que estás leyendo, a tomar el mismo manual sin tener idea de qué es lo que el autor te está tratando de decir, porque el principal lenguaje de la alquimia son los símbolos, los cuales son tan variados como crípticos e interpretables.

Creo que, a grandes rasgos, éste libro en particular es muy útil para aquellos que quieren tener un primer acercamiento a la historia y conceptualización básica de la alquimia. Creo que Gildchrist hace un trabajo de investigación basto e interesante, el cual termina de resumir de una forma entendible, útil y concreta, aún cuando creo que termina haciendo unas cuantas redundancias conceptuales que pueden llegar a confundir al lector.

Terapia de Relaciones Objetales para tratamiento del Abuso Sexual
Por Jill Savege y David E. Scharff

(Ir a la sinopsis) Creo que el primer error que cometí al adquirir este libro fue el no entender por completo el concepto de “relaciones objetales”.

Estaba buscando información respecto al abuso sexual pero, lamentablemente, mi desconocimiento psicológico no me permitió entender que éste es un libro de psicoterapias basadas en las teorías freudianas. Teorías cuyos fundamentos son, como muchos psicólogos sostienen, desactualizadas y cuestionables.

Creo que el mayor provecho que le pude sacar fue el leer los casos psicológicos que fueron expuestos pero, en general, no sabría si es adecuado para recomendarse o no tanto a escritores como psicólogos en general.

El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein
Por Kiersten White

(Ir a la Sinopsis) Admito que con White me pasa algo muy similar que con Maggie Stiefvater: a pesar de que su estilo de escritura no me termina de encantar, siempre me leo sus libros. Siempre, porque tienen temáticas de lo más interesantes.

Éste en particular, no lo disfruté mucho durante toda la primera mitad (porque, vamos, es un libro relativamente corto), pero admito que toda la segunda mitad fue genial, me gustó mucho la revindicación de ésta historia y sus personajes y creo que valió totalmente la pena leerlo todo gracias a ésto.

Me gustó bastante a pesar de las primeras páginas (y lo dice la reina de los inicios lentos), así que lo recomiendo un montón, sobre todo si te gustan los retelling y los twists oscuros.

El Jardín de Marta
Cliente: Cazador de Ratas.

Ésta fue una portada que hice de comisión para un bolsilibro y, por ahora, lo único que puedo revelarles es que es una historia de lo más preciosa. Un relato adorable de una anciana y su jardín en medio de un mundo estremecedoramente gris. Sale a la venta éste mes, así que estén atentos a la web de Cazador de Ratas.

Anuncios

Un comentario en “Compilación de Lecturas (Febrero 2019)

¿Qué opinas? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s