La Nación de las Bestias, ganadora de los Foreword Indie Awards. Agradecimientos.

¡Hola, Nación! Como ayer estuve anunciando —con mucho hype e incredulidad— que mi libro acaba de ganar el oro como mejor libro de fantasía del año 2018 en los Foreword Indie Awards (Link aquí).

Y debo admitir que hace unos meses, cuando me avisaron que era finalista, yo estaba más que satisfecha con sólo eso, porque jamás en mi vida creí que de verdad iba a ganar el primer lugar.

Confieso que todo ésto ha sido… muy extraño, y que estoy abrumada. Sumamente abrumada, tanto, que he refrescado la página una y otra vez para asegurarme que no estoy soñando. Que no es una fantasía rara de mi imaginación porque ¿cómo una escritora novata como yo, que sólo ha escrito una sola novela, que no es nadie, que no es famosa ni reconocida en realidad en el mundo editorial de mi propio país, iba a lograr tal cosa en un país extranjero?
En Estados Unidos, por favor.

Ayer, justamente un colega me puso en perspectiva lo que realmente significaba ganar éste certamen: Forewords Reviews es una autoridad con 20 años de experiencia en los Estados Unidos respecto a libros publicados de forma independiente (para quienes no lo sepan, mi editorial, The Mage’s Lantern, es una editorial nueva e independiente de Los Ángeles, California. Y mi libro es su primera novela publicada). En el certamen participaron más de 2,000 libros, y hubieron nada más y nada menos que 120 jueces, entre libreros, críticos y bibliotecarios, para decidir a los ganadores de cada categoría.

Decir que me siento descolocada es poco; me cuesta muchísimo pensar en mí misma como una autora ahora galardonada, porque yo me sigo sintiendo como esa chiquilla insegura que aquel lejano 28 de febrero subió su novelilla a Amazon para ver si a alguien le interesaba leerla.

Hoy en día, después de ésto, aún me sigo pensando si es una buena novela en realidad. Si no llegará el día en que alguien diga que todo lo que me ha pasado no es sino una farsa. Me preguntan muy seguido qué es lo que siento cada que veo mi novela en librerías, y la verdad es que “confundida” es la única palabra que me viene a la mente, jejeje.

No habrá ceremonia de entrega para éstos premios (eso sí, tendremos sellos dorados del premio para los libros y mucha, mucha publicidad), pero aún así quería aprovechar para agradecer a todas las personas que han sido parte de éste sueño y que han visto crecer a la Nación a través de los años.

Gracias a mis padres y a mi hermano, quienes, a pesar de mis errores, de mis tropiezos y la difícil adolescente que fui alguna vez, siempre han estado orgullosos de mí. Son las personas que más amo y admiro sobre la tierra.

A mi segunda familia: Ana Redfield, la mugre de mi uña, cuya amistad fue indispensable para que éste sueño germinara. Mary Arias, por ser una fan incansable, a Momis Arias, mi queridísima estilista y quien se hará millonaria con mi biografía personal, y a toda la familia Arias Segovia, incondicionales hacia mí y mi familia.

Millones de gracias a mi queridísimo editor M. L. Anderson, quien fue la primera persona en tener fe en mi libro, en apostar por él para editarlo y llevar éste sueño a otro nivel. ¡Gracias por tanto, Matthew!

Otro agradecimiento gigantesco al equipo Nation en Editorial Océano de México; a Rogelio, a mi editor José Manuel, Guadalupe Ordaz, Guadalupe Reyes, Ismael, Rosie, Griz, Zaybet, mi tocaya Paola y Alexis.

Un enorme agradecimiento también a mis invaluables hermanos Mike Rojo, jefe Óscar y Mike Azul, ¡diez años se van en un parpadear! A mis queridísimas Victoria y Elizabeth y a mis más viejas y queridas lectoras, la feroz Ruth Dragonborn, MariLou y Cintia Anfibia, quienes han estado allí antes que nadie.

A mis jefes y editores de arte en España: Isra perrete y mi adorada Carmen, quienes siguen creyendo en mi talento como artista.

A mi querida gente cercana que siempre me echa porras: mi hermanita Ingrid, mi queridísima nutrióloga Fany, Luis Boiler, Vertebreaker, Alex y Denisse, Nadia, Dany Baudelaire, Iris Rivero, mis primos Fran, Alis y Ale, Alejandro Bravo y Eli, Huitrón, Paukane, Emiliano (quien aparte, promociona con muchísimo entusiasmo mi libro en Gandhi), Luis Ballesteros, Iván, Carlos Enrique, Kyle Foster, Yen Gutiérrez, Jorge Rebollo, Morgana, Luis Arturo Sosa, Nax, Alan Santacruz, Mirsha, Will Morales, Benjamin Sparrow, Cynthia Andrade, Víctor Coronado, Andrés, Mauricio y Mónica ♥ Montse “La Wera”, Eliane, Jeremy Brett, Fab, Milerna, Jonatan Frías, Luis Ballesteros, Karina Barba, Quique Franco, Sarai, Héctor, Brenda Tristán, Mariana Ayala, Wendy Sasa, Tanya, Norma Jean, Pony, Ornela, Ary, mi estilista Adriana, quien siempre deja mi cabello hermoso y a todos los que llenan mi feed de amor todos los días ♥

Mil gracias también a Gerardo, Vania, Juan Pablo, Pedro y La Librería de los Escritores, por ser, como bien lo he dicho, los primeros en plantar la semilla de La Nación en una estantería de verdad.

Muchísimo amor a mi familia de España, a quien extraño todos los días: mis maestros Geshe La Palden y Geshe Ngawag, Amparito Ruiz Cortéz, Alberto y Natalie. A mi familia de Utah: mi tía Cuquis, mi tío Gayland Moffat, Elizabeth, Benjamin y Hollie.

Gracias enormes a toda mi talentosísima familia de la #MexicanXInitiative que han traído tanta luz e inspiración a mi vida: John, Lauren, Gonzo, Grace, Héctor, Dianita, Cody, Libia, Illiana, Julia, Gaby, Alberto, Rax, David, Andrea, Felicia, Sara, Tehani, Babs, Smoke, Anna. Luis Zárate y Horacio. ¡Nos estamos comiendo al mundo!

A los escritores admirados, que ahora son colegas, y que me han inspirado muchísimo en éste camino: Jaime Alfonso Sandoval, Antonio Malpica, Andrea Saga, Rafa de la Rosa, María Echeverría, Nieves Delgado, Cristina Jurado, Antonio Rangel, Paula de Grey, B. J. Castillo, Giselle Ruiz, ¡Gracias por ser un enorme ejemplo!

Y finalmente, los agradecimientos de oro van para todos mis lectores, para todos aquellos que le han dado vida a la Nación desde el principio, que promovieron mi historia en sus blogs y canales con tanto cariño y entusiasmo: Karen, Engelbert, Montse, Naytze, Geek Marloz, Kramer, Angie, Clau GZ, Ari, Drew, Yelania, Ángel, Clau Ramírez Lomelí, Imagine Dragons, Rico León, Sergio Jahir, Karura, Luis, Lizbeth, Mayra, Sandra, Natalia Medina, Carolina, Jossimar, Alex Benitez, Jazmín, Romina, Gwen, Verónica, Moonyreaders, Geovanna Maya, Erick, Tres Trece, Lilí, Pato, Carina Rosas, Ma. Lourdes, y a todos los lectores que se unen cada día a la Nación.

Miles de perdones si me he olvidado de alguien; ésto ha sido escrito de forma muy rápida gracias a un rush de emociones. Miles de gracias a todos.

Anuncios

2 comentarios en “La Nación de las Bestias, ganadora de los Foreword Indie Awards. Agradecimientos.

¿Qué opinas? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s